Basuras Orgánicas

BASURAS SELECTIVAS.-

Clasificar los residuos, procesarlos y convertirlos de nuevo en objetos útiles es una de las ventajas que nos brinda la tecnología. El reciclaje se impone en la sociedad actual.

RECUERDA:

- Selecciona y separa los distintos tipos de basura y deposítala en los contenedores correspondientes.

- Deposita los envases de plástico, metal y tetra brik en la bolsa amarilla. Estos restos deberán depositarse, dentro de la bolsa que deberás cerrar, en los contenedores de color amarillo instalados
- No deposites todo tipo de residuos en los contenedores destinados a esta basuras.
- No dejes basuras en los contenedores fuera de los horarios recomendados. Procura sacar la bolsa en la noche antes de la recogida.

Vidrio

Dentro de los materiales reciclables, el vidrio ha sido de los primeros en ser sometido a diversas operaciones de recuperación. La colaboración de los vecinos resulta fundamental y así lo ha demostrado a lo largo de los años que llevan los famosos "iglús" en nuestras calles.

El Ayuntamiento de María de Huerva sigue confiando en la actitud positiva de los ciudadanos.

RECUERDA:

- Utiliza los contenedores específicos para el vidrio, los iglús de color verde.
- No introduzcas otro tipo de objetos en estos contenedores.
- Si el contenedor está lleno, no dejes las botellas fuera de los contenedores, ponlo en conocimiento del Ayuntamiento para proceder a su vaciado.

Ubicación de contenedores:

- C/ La Libertad

- C/ El Justicia

- Crta de Valencia

- C/ Monte Perdido

Papel y cartón

Al igual que el vidrio, la recuperación del cartón y del papel se ha convertido en un hábito entre los vecinos de esta localidad. Sin embargo, no hay que bajar la guardia y seguir en la tarea del reciclaje de ambos elementos como una forma de colaborar en hacer de María de Huerva un municipio más habitable.

RECUERDA:

- Utiliza los contenedores de color azul para depositar el papel y el cartón.

- No dejes fuera de estos contenedores basuras o embalajes.

- Si detectas que un contenedor de papel y cartón permanece varios días lleno, comunícalo al Ayuntamiento para proceder a su vaciado y que éste pueda ser usado nuevamente por los vecinos.

- En ocasiones parecen estar llenos los contenedores pero no es así ya que no se han roto convenientemente las cajas introducidas. Rompe las cajas e introdúcelas en los contenedores.

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon