JUVENTUD

El Ayuntamiento pone en marcha actuaciones con y para los jóvenes del municipio de María de Huerva. Se trabaja tanto la gestión y el diseño de programas, como la intervención directa de espacios de educación no formal, impulsando aprendizajes preventivos.

 


 

ESPACIO JOVEN

Desde el Espacio Joven de María de Huerva se pretende dar una propuesta alternativa de ocio a jóvenes con edades comprendidas entre los 10 años (5º primaria) y los 18 años. Es un lugar donde poder disfrutar de un espacio en el que divertirse en compañía de amigos y ampliar relaciones con otros jóvenes de la misma edad. Un espacio donde los jóvenes se sientan identificados y escuchados dentro de sus centros de interés y poder participar en las actividades y en la vida cultural de la localidad a través del contacto con nuestras asociaciones.

 


 

IAJ - INSTITUTO ARAGONÉS DE LA JUVENTUD

El Instituto Aragonés de la Juventud, organismo adscrito al Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón desarrolla diversas actuaciones para acercar a los jóvenes información sobre todo tipo de asuntos que les afectan e interesan. 

Persigue entre sus fines la promoción de la participación libre y eficaz de los jóvenes en el desarrollo político, social, económico y cultural favoreciendo así su autonomía personal e inserción social a través de una información completa, fiable, gratuita… el aprovechamiento óptimo de los recursos, y la coordinación de las actividades de las instituciones públicas y privadas en materia de juventud.

La "Red de Servicios de Información Juvenil" existente en España cuenta actualmente con más de tres mil setecientos centros, oficinas y puntos de información juvenil ubicados en toda nuestra geografía.

Punto de Información Juvenil en María de Huerva

Nuestro municipio ya dispone de un punto de información juvenil facilitado por el Instituto Aragonés de la Juventud, que promueve para los jóvenes iniciativas, programas, servicios y ayudas. Está situado dentro de la Biblioteca Municipal, situado en la Casa de Cultura. Cuenta con un expositor que contienen datos de interés para todos los jóvenes y responde a la necesidad de acercarles toda la información relativa a actividades culturales, deportivas, de tiempo libre, festivales, ofertas, cursos y talleres, viajes, oportunidades de formación y empleo, campos de trabajo, información sobre carnés…

 


 

INJUVE - INSTITUTO DE LA JUVENTUD

El Instituto de la Juventud es un organismo público, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuya actividad principal se dirige a promover actuaciones en beneficio de los jóvenes.

Objetivos del Injuve:

  • promover la igualdad de oportunidades entre los jóvenes
  • propiciar la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de España
  • impulsar la colaboración con los restantes departamentos ministeriales y las demás administraciones públicas, cuyas actividades inciden sobre este sector de la población.

En el desarrollo de estos objetivos tiene una especial relevancia la colaboración con los distintos Ministerios, con los organismos de juventud de las comunidades autónomas y con los ayuntamientos, a través de la FEMP, para lo cual existen mecanismos específicos de trabajo. Al mismo nivel de importancia se sitúa la colaboración con el movimiento asociativo juvenil, en este caso, a través del Consejo de la Juventud de España. El Consejo Rector del organismo asegura la participación de las asociaciones juveniles en las políticas gubernamentales en materia de juventud.

La Guía de Servicios del Injuve contiene información genérica sobre las actuaciones que en estos momentos lleva a cabo el Injuve, con una reseña concisa del conjunto de programas y servicios que se van desarrollando, y con la detallada descripción de los datos de la unidad que los gestiona.

 

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon