Industria

El sector industrial está presente en el polígono industrial El Plano y se caracteriza por estar integrado por más de un centenar de pequeñas y medianas empresas de variados sectores: metal, madera, artes gráficas, plástico, alimentación, diseño e ingeniería, servicios…

En el casco urbano, el sector comercial se ha desarrollado considerablemente en los tres últimos años, con el establecimiento de gran número de nuevos comercios de alimentación, bazar, peluquerías y estética, textil, hostelería, servicios administrativos, enseñanza…

La agricultura y la ganadería se ha reducido con siderablemente en los últimos años. Con el nuevo PGOU se ha posibilitado la ampliación de suelo in dustrial con 365.000 m que permitirán el establecimiento de un mayor número de empresas que servirán para el crecimiento económico e industrial del municipio.

El sector turístico está en desarrollo. Se están tratando de potenciar los lugares de valor histórico que servirán para difundir la historia del municipio. Existe un proceso cultural dinamizador orientado a divulgar su historia entre los propios habitantes de María de Huerva que han llegado al municipio en los últimos años y, paralelamente, llevar a cabo actividades que sirvan para atraer visitantes. La creación de la página web municipal ha supuesto un gran instrumento en este sentido, pues supone abrir una ventana al mundo sin importar las distancias físicas.

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon