CONCURSO DE BELENES

01\Diciembre\2018 a 16\Diciembre\2018
Concurso de Belenes

 

Con motivo de las fiestas navideñas, desde el Ayuntamiento de María de Huerva y en colaboración con la Asociación de Mujeres "El Lugar Viejo" se convoca una nueva edición del Concurso de Belenes, con objeto de mantener la tradición y fomentar su instalación en los hogares, comercios y asociaciones.

 


X EDICIÓN 2018

BASES DEL CONCURSO

Inscripciones en la Biblioteca Municipal desde el 1 al 16 de diciembre.

El concurso se regirá de acuerdo con las siguientes bases:

1- Podrán participar toda persona, particulares o grupos, así como asociaciones y entidades ciudadanas residentes y empadronadas en María de Huerva.

2- Los belenes podrán ser de cualquier tamaño, quedando a libre disposición del autor/a el material a utilizar, así como la utilización de elementos vegetales, figuras articuladas, efectos especiales, música ambiente…

3- Todas las personas o entidades ciudadanas interesadas en participar, tienen de plazo para apuntarse en la Biblioteca desde el 1 al 16 de diciembre, en su horario habitual indicando:

  • Persona o entidad participante,
  • Número de teléfono de contacto,
  • Dirección o ubicación exacta del Belén.

El jurado efectuará la visita a los belenes propuestos, avisando con al menos 24 horas de antelación sobre la hora y día de visita, así como un fotógrafo encargado de realizar diversas fotografías de la obra presentada.

El jurado del "X Concurso de Belenes de María de Huerva" estará formado por miembros de Asociaciones Locales y una persona de la Corporación Municipal. Cada miembro del jurado puntuará el Belén visitado de 0 a 10 puntos. La suma de todos los puntos recibidos dará lugar a los ganadores de este concurso. En el caso de empate, se volverá a puntuar entre los empatados, pero en esta ocasión la puntuación será de 1 a 3 puntos. Esta operación se volverá a repetir hasta que se produzca un desempate y haya dos claros ganadores, según la puntuación obtenida.

Se otorgarán 2 premios a aquellos belenes que obtengan las mejores puntuaciones: primero con 60,00.-€, segundo con 30,00.-€

El fallo del jurado, será inapelable, pudiendo declarar desierto todos o alguno de los premios previstos. El resultado del concurso, se hará público el día 5 de enero, día de la Cabalgata de los Reyes Magos durante la entrega de regalos a los niños, organizado por el Ayuntamiento de María de Huerva, en el Polideportivo Municipal.

En los Belenes que se presenten a concurso, se valorará en todos los casos, la creación artística (ingenio, originalidad y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras. Los participantes se comprometerán a permitir que sus obras sean fotografiadas por un fotógrafo designado por el Jurado, quedando estas fotografías en propiedad y a disposición del Ayuntamiento de María de Huerva.

El Ayuntamiento de María de Huerva felicita a todos, las Navidades e invita a comercios, entidades públicas y particulares a decorar escaparates, ventanas y hogares con Belenes y Nacimientos, típicos de estas fiestas de Navidad.

 

 


EDICIONES ANTERIORES

 

IX EDICIÓN 2017

PARTICIPANTES

Rosalía Hinojosa (1º premio)

       

C.P.I. Val de la Atalaya (2º premio)

       

Espacio Joven

       

Familia Domingo Aliaga

       

Iglesia Parroquial

       

Tere Juste

       

 

 

 


VIII EDICIÓN 2016

PARTICIPANTES

C.E.I.P. Val de la Atalaya

       

Iglesia Parroquial

       

Calle Mulhacén

       

Calle Sierra de Vícor

   

Calle Somosierra

 

 

 


VII EDICIÓN 2015

PARTICIPANTES

C.E.I.P. Val de la Atalaya (1º premio)

         

Rosalía Hinojosa Pérez (2º premio)

         

Nicolás Peinado Glaria

         

Espacio Joven

         

Peralta-Fernádez

         

 

 


 

 

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon