DIA MUNDIAL AUTISMO

31\Marzo\2020 a 03\Abril\2020
DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO
2 DE ABRIL 2020
 
Durante estos días, habéis demostrado comprensión y respeto ante esta situación excepcional. Además; habéis dado significado a la palabra SOLIDARIDAD hacia cada uno de los colectivos que a día de hoy siguen estando en primera línea contra el Covid-19.
El día 2 de Abril se celebra el Día Mundial de concienciación sobre el Autismo y dada la imposibilidad de poder hacer un reconocimiento presencial este día, os proponemos participar en la campaña de Autismo España a través de las redes sociales y hacerlo juntos. Las familias y cada una de las personas con TEA, agradecerán este gesto.
 
¿Cuál es el objetivo de esta campaña?
- Aumentar la concienciación sobre el autismo en la sociedad y apoyar a las personas con TEA.
- Mejorar el acceso a la educación y el empleo para el colectivo.
- Conseguir el compromiso de los representantes políticos para hacer efectivos los derechos de las personas con TEA en educación y empleo.
 
¿Cómo participar?
1. CON UNA FOTOGRAFÍA (Ejemplo en el cartel de la campaña-adjunto)
Tan sencillo como sostener con la mano una herramienta o utensilio, vinculada al ámbito de la educación o del trabajo y relacionada con alguna de tus habilidades o capacidades. El objetivo de este gesto es mostrar que cada persona es diferente y tiene unas determinadas fortalezas, que la sociedad puede y debe fomentar para ser cada vez más inclusiva y respetuosa con la diversidad.
2. ENVIAR LA IMAGEN A: mdhlocaltv@gmail.com
3. EL DÍA 2 DE ABRIL, APARECERÁN TODAS LAS IMÁGENES EN UN VÍDEO.
Siempre, gracias por vuestra colaboración
 
 
 
 

 

VER VÍDEO

Según el  MANIFIESTO DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DEL AUTISMO EN ESPAÑA, se estima que en Europa hay 7 millones de personas que tienen trastorno del espectro del autismo (TEA). En España, la cifra asciende a más de 450.000. Para ellas, el acceso a la educación y al empleo de calidad no es solo un derecho, sino también factores clave para mejorar su calidad de vida.

Desde nuestra localidad; María de Huerva, nos unimos a las reivindicaciones de esta campaña;  y es que,  teniendo en cuenta sus objetivos “Puedo aprender. Puedo trabajar” estamos de acuerdo en impulsar medidas para garantizar el acceso a una educación y a un empleo de calidad, que se adecue a las capacidades, prioridades y necesidades específicas de cada persona con TEA y contribuya a la mejora de su calidad de vida.
En materia de educación buscamos que se garantice una red variada, suficiente, específica y especializada de servicios, recursos y centros educativos en todos los territorios. Que se mantenga, flexibilice e innove en las modalidades de escolarización y que se garantice la libre elección de modalidad de escolarización por parte de los padres y/o representantes legales.
En materia de empleo se busca facilitar a las personas con TEA el acceso a una variedad de experiencias laborales, oportunidades de empleo y formación continuada, contando con los apoyos necesarios y accediendo a una variedad de alternativas.  Fomentar medidas que faciliten el acceso al empleo de las personas con TEA. Favorecer el desarrollo de estudios dirigidos a conocer la situación de las personas con TEA en edad laboral y a fomentar su incorporación a la población activa y al mercado de trabajo ordinario.  Y por último; facilitar el acceso de las personas con TEA a los programas de empleo de colaboración social con entidades públicas.

Gracias por colaborar en esta campaña a favor del autismo, sube tu foto a las redes sociales  con el hashtag #DíaMundialAutismo y recuerda que “TODOS PODEMOS APRENDER. TODOS PODEMOS TRABAJAR”

 

 

 

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon