MANTENIMIENTO DE SETOS

16\Noviembre\2020

BANDO
DON TOMÁS DÍAZ ÁLVAREZ, ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MARÍA DE HUERVA,
HACE SABER:
Que se puede apreciar como en determinadas urbanizaciones y viviendas del municipio, la vegetación procedente de setos y arbustos sobresalen de las fachadas, invandiendo en ocasiones la vía pública y pudiendo provocar con ello molestias de movilidad, especialmente a determinadas personas, bien por ir con sillas de ruedas o carritos de bebé por ejemplo.
En este sentido SE RECUERDA que según lo establecido en el artículo 254, apartados 1 y 2, del Decreto Legislativo 1/2014 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, “1. Los propietarios de cualesquiera edificaciones, terrenos, solares, urbanizaciones y carteles deberán mantenerlos en adecuadas condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y calidad ambiental, cultural y turística. A tal efecto, realizarán los trabajos y obras precisos para conservarlos o rehabilitarlos, a fin de mantener en todo momento las condiciones requeridas para la habitabilidad o el uso efectivo. 2. La determinación de las citadas condiciones de conservación se llevará cabo por los municipios, mediante órdenes de ejecución”.
Por ello SE RUEGA a los vecinos de las viviendas con setos, arbustos y demás especies arbóreas que sobresalen de las fachadas, de la necesidad de mantener en buen estado de conservación los mismos a fin de contenerlos en el perímetro de las parcelas para que no invadan la acera, ni por el suelo ni en el vuelo de la misma.

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon