MEDIDAS EXTRAORDINARIAS EN TRANSPORTE

21\Marzo\2020

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS EN LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO CON MOTIVO DE LA CRISIS SANITARIA GENERADA POR EL COVID-19

La situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 ha motivado que el Gobierno de España haya declarado el estado de alarma mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Dicha disposición prevé una serie de medidas para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública, así como otras medidas temporales de carácter extraordinario, entre las cuales se encuentran algunas medidas en materia de transportes.

A pesar de ello, los servicios de transporte público del área del CTAZ continúan con sus horarios habituales en tanto que no se adopten medidas excepcionales.

El Consorcio de Transporte del Área de Zaragoza ha puesto en marcha una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus entre las que se encuentra:

  • Intensificación de los protocolos de limpieza y desinfección que determinen los respectivos servicios de prevención de las empresas prestadoras de los servicios y que se ajusten a las recomendaciones santiarias para frenar la propagación del coronavirus.
  • Se clausura la atención al público presencial en la oficina del CTAZ en Zaragoza desde el lunes 16 de marzo, inclusive. Las consultas se atenderán de manera telemática y por teléfono.
  • Se recomienda el uso de la tarjeta ciudadana y la tarjeta Lazo para el pago del transporte. Tal y como ha recomendado la OMS, el pago a través de tarjetas de contacto previene el riesgo de transmisión.
  • Se pide no usar el transporte público salvo por situación de necesidad, manteniendo la distancia de seguridad con el resto de viajeros y atendiendo todas las medidas de prevención fijadas por las autoridades sanitarias.
  • Los autobuses del transporte metropolitano incluirán también unos carteles de recomendaciones sobre el coronavirus proporcionados por el Ayuntamiento de Zaragoza con información general para adoptar medidas de prenvención y contención del contagio.

Mantente permanente informado en los canales habituales de información no presencial:
teléfono de atención 876 50 79 45
correo electrónico atencion@consorciozaragoza.es,
APP CTAZ tiempos
Redes sociales: twitter y facebook

www.consorciozaragoza.es

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon