MEDIDAS EXTRAORDINARIAS - ESCUELA INFANTIL

29\Junio\2020

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS

ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL

Información relativa a todas las medidas adoptadas desde el Ayuntamiento para la transición hacia una nueva normalidad, que afectan al servicio del Escuela Infantil Municipal.

 

DE VUELTA A LA "GUARDE"

Este año la vuelta al colegio para los más pequeños de nuestro municipio será el día 1 de SEPTIEMBRE  en la  E.I.M. "PALMAS…PALMITAS" como estaba previsto, para el inicio de este curso hemos preparado todo siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene, también se ha elaborado un Plan de Contingencia de aplicación durante el curso; así mismo hemos hecho mejoras y reformas en las instalaciones (cambio de suelos, sanitarios, sustitución pavimento zona de juegos, sombreado del recreo…).

Dada la situación de fase 2 en nuestro municipio hemos tenido que adaptar horarios, instalaciones y personal, a la ORDEN ECD/794/2020, de 27 de agosto por la que se dictan las instrucciones sobre el marco general de acción en el escenario 2, para inicio y desarrollo del curso 2020/21.

Medidas adoptadas para este curso:
Horario de guardería:

  • Entrada de 7:30 a 8:30 horas (Madrugadores).

  • Entrada jornada normal de 8:30 a 9:30 horas.

  • Salidas sin comedor de 12 a 13 horas.

  • Salidas con comedor de 14 a 16 horas.

Recreo, siguiendo directrices de educación y sanidad se han retirado los juguetes de forma temporal.
Limpieza y personal, se han reforzado los turnos y el personal para la limpieza y las comidas todo ello para que el personal y alumnos estén seguros y así poder evitar contagios.

Todas estas medidas están tomadas en función de la situación sanitaria actual y el marco legal existentes, se irán adaptándose según la evolución de la pandemia. Sabemos que estamos en unos días muy complejos para todos, agradecemos vuestra colaboración e implicación tanto a todos los profesionales, comunidad educativa así como a todas las familias y sobre todo a nuestros pequeños y pequeñas.

 

DEVOLUCIÓN DE RECIBOS DE MARZO

29/06/2020

COMUNICACIÓN COLECTIVA SOBRE RECIBOS DE GUARDERÍA MUNICIPAL AFECTADOS POR CIERRE POR COVID-19.
Por Resolución de Alcaldía n.º 264/2020, de 12 de junio y Resolución de Alcaldía n.º 271/2020, de 17 de junio, rectificativo de errores materiales, se adoptó acuerdo sobre devolución y liquidaciones de parte proporcional de los recibos de guardería afectados por el cierre por estado de alarma para gestión de COVID-19.

VER COMUNICADO

 

CIERRE DE LA ESCUELA INFANTIL HASTA SEPTIEMBRE

El Ayuntamiento de María de Huerva, atendiendo a las recomendaciones de Salud Pública y en cooperación con el Sector Educativo tanto en el ámbito nacional como en al autonómico; con el objetivo de evitar y limitar los contagios, así como, con el fin de velar por nuestros menores, sus familias y nuestros personal, ha decidido mantener CERRADAS las instalaciones del Centro de Educación Infantil Municipal “Palmas…Palmitas” hasta el mes de SEPTIEMBRE. Realizando mientras tanto una desinfección, acondicionamiento y aplicando todas las medidas de seguridad para el inicio del próximo curso.
Recordar que el día 14 de marzo según R.D 436/2020 se decretó el Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria a causa de una pandemia por el Covid-19, motivo por el cual desde el Equipo de Gobierno hemos tenido que actuar según la normativa y la evolución del virus en sus distintas fases.
No olvidar que el Covid-19 es una infección transmitida por gotas respiratorias que se expulsan por las personas infectadas al toser o hablar, capaces de llegar hasta 2 metros de distancia. Y su permanencia varía dependiendo de la superficie pudiendo ser de horas o incluso de varios días.
Este Equipo de Gobierno seguirá trabajando como hasta ahora por la transición hacia una nueva normalidad en María de Huerva.

 

 

 


 

RECIBOS ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL

Los recibos correspondientes al mes de marzo por el servicio de escuela de educación infantil fueron pasados al cobro el día 9 de marzo de 2020, se ha producido el cobro de medio mes durante el cual el servicio no ha sido prestado. Debido a la existencia de un periodo de 2 meses para la devolución de los recibos, y ante el desconocimiento de cuándo se va a producir la reanudación en la prestación del servicio que se realiza en la escuela de educación infantil, se comunica a los usuarios que la mitad del mes de marzo que fue cobrada y el servicio no fue prestado se devolverá en el mes de mayo si no se abre el centro en ese mes (o si se formula baja antes), o se compensará en el recibo correspondiente al mes de mayo en el supuesto de que se abra el centro en ese mes Por todo esto, se ruega que no se devuelva el recibo del mes de marzo, puesto que no serán cobrados servicios no prestados. Aquellos usuarios que hayan devuelvo el recibo del mes de marzo, se realizará nueva liquidación para que abonen el importe que adeuden en virtud del tiempo durante el cual el servicio estaba siendo prestado. VER COMUNICADO

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon