Uso de Internet por los menores

28\Marzo\2014
Banner agenda Seguridad

PROGRAMA PILOTO

¿No te has sentido, a veces, sobrepasado por las nuevas tecnologías o sin control sobre qué está sucediendo alrededor de tus hijos en Internet?

¿Cyberbulling, Sexting, Grooming … te suenan? Pero, si utilizamos palabras que todos conocemos como, “Acoso”, “Envío de fotografías sexuales” y “coacción de un adulto a un menor” son más fáciles de entender por todos nosotros.

Este es el objetivo que buscamos; Dar respuesta a éstas y muchas más sobre el uso de Internet en nuestros menores. Perder el miedo a esas “nuevas tecnologías” y acompañar a nuestros hijos en la educación sobre el uso responsable de Internet.

Todo ello, desde un punto de vista “llano y no técnico”, porque ¿a caso importa el nombre técnico?

El Informe sobre la protección de los niños en el mundo digital de la Comisión de Cultura y Educación de la Unión Europea pone de manifiesto la necesidad de involucrar a Instituciones, Empresas y Educadores en el buen uso de Internet. Desde Havoc Technologies, os animamos a participar en este programa piloto y conocer cómo podemos ayudar a nuestros hijos a estar más seguros en Internet.

 

"El 55% de los niños declara percibir el riesgo proveniente de la red, el 12% de los niños de 9-12 años declara haber sido molestado, principalmente por acosadores (40%) y contenidos e intentos de acercamientos de carácter sexual (25%)".

Extracto obtenido del informe sobre protección de los niños en el mundo digital.

 

Desde Havoc Technologies, os animamos a participar en este programa piloto y conocer cómo podemos ayudar a nuestros hijos a estar más seguros en Internet.

 

CONVOCATORIA  REUNIÓN INFORMATIVA DE INTERÉS PARA FAMILIAS CON HIJOS DE 8 A 14 AÑOS.

El Ayuntamiento de María de Huerva en colaboración con la empresa Havoc Technologies, va a realizar un programa piloto sobre la aplicación de soluciones en el uso de Internet de manera segura por nuestros menores.

Para ello, convocamos a una reunión explicativa a familias con menores de entre 8 y 14 años, que deseen conocer en detalle la problemática actual de Internet y cómo resolverla.

Nos gustaría que asistieran el día 29 de marzo a las 18.00 horas, la reunión será en la 1ª Planta de la Casa de Cultura de nuestra localidad.

Por motivos de organización es importante confirmar su asistencia por cualquiera de las siguientes vías:

- Oficinas de Ayuntamiento de María de Huerva.
- Correo electrónico: cultura-ayto@mariadehuerva.es
- En el teléfono: 976 12 41 06
- En la Biblioteca Municipal.

Twitter icon
Facebook icon
Google icon
StumbleUpon icon
Del.icio.us icon
Digg icon
LinkedIn icon
MySpace icon
Newsvine icon
Reddit icon
Technorati icon
Yahoo! icon
e-mail icon