Política de Privacidad

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

De acuerdo con la L.O. 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo 2016/679, de 26 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, informamos a los interesados que los datos personales facilitados al Ayuntamiento de Maria de Huerva serán tratados por este mismo como Responsable del Tratamiento con la finalidad de atender su solicitud y, más concretamente:

- Tratamiento de personal: la finalidad es la gestión de recursos humanos, elaboración de sus contratos y nóminas, control de prevención de riesgos laborales, formación y control de la jornada laboral.

- Tratamiento de demandantes de empleo: tiene como finalidad gestionar los procesos de selección de personal promovidos por el Ayuntamiento.

- Tratamiento de Corporación: tienen como finalidad la gestión de los miembros de la corporación, registro de intereses.

- Tratamiento de subvenciones: la finalidad es la gestión de las subvenciones ofertadas por este Ayuntamiento.

- Tratamiento de contratación: la finalidad es gestionar los procesos de contratación.

- Tratamiento de urbanismo: tienen como finalidad gestionar los expedientes y licencias urbanísticas.

- Tratamiento de gestión tributaria: la finalidad es gestionar los ingresos obtenidos de tasas y tributos, gestión de liquidaciones tributarias.

- Tratamiento de registro de entradas: la finalidad es controlar el registro de entrada y salida de documentos enviados o recibidos por el Ayuntamiento.

- Tratamiento de contabilidad: la finalidad es controlar los ingresos y gastos de la entidad.

- Tratamiento de Padrón: tiene como finalidad controlar el padrón municipal de habitantes, elaboración de certificaciones y la gestión de expedientes de regularización.

- Tratamiento de licencias de animales: la finalidad es gestionar este tipo de licencias.

- Tratamiento de Inventario: la finalidad es gestionar el patrimonio municipal.

- Tratamiento de archivo histórico: la finalidad es gestionar el archivo municipal.

- Tratamiento de deportes: la finalidad es gestionar las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento.

- Tratamiento de cultura: tiene como finalidad gestionar las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento, gestión de la biblioteca y ludoteca municipales.

- Tratamiento de Escuela Infantil: la finalidad es gestionar la escuela infantil municipal.

- Tratamiento de videovigilancia: la finalidad es garantizar la seguridad en las instalaciones municipales.

El tratamiento de estos datos está legitimado en la ejecución de un contrato en el caso de los trabajadores y proveedores; en el ejercicio de la función pública atribuida a este Ayuntamiento por la normativa vigente (Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del régimen Local; R.D. Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público; R.D. Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores; Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales; Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria; R.D. Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales; Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; Decreto Legislativo 1/2014, de 8 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón y, Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y buen Gobierno, entre otras normas) en el caso de los servicios públicos y, en el consentimiento expreso facilitado por el propio interesado en el caso de las actividades deportivas y culturales.

Los datos podrán ser comunicados a las entidades indicadas en cada caso, para cumplir con la finalidad para la que fueron recabados los datos personales. No obstante, no se prevé ninguna transferencia internacional de datos.

Sin perjuicio de todo ello, Ud. tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, derecho a solicitar su rectificación o supresión, derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, derecho a oponerse al tratamientoy derecho a la portabilidad de sus datos. Así mismo tiene derecho a retirar su consentimiento para el tratamiento de sus datos en cualquier momento. Para ello deberá mandar un correo electrónico a la dirección indicada a continuación, formalizando su solicitud acompañada del DNI.

Para ello puede ponerse en contacto con nosotros en:

AYUNTAMIENTO DE MARIA DE HUERVA (P-5016400-C)

Plaza España nº 1-4

50430 María de Huerva

Tfn. 976 124 106

www.mariadehuerva.es

Delegado de Protección de Datos: rgpd@dpz.es (DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA)

Esta entidad así como todos sus colaboradores se comprometen al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de guardarlos adoptando las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología. Estos datos se conservarán mientras se mantenga la relación entre las partes y no se solicite su supresión por parte del interesado. Posteriormente, una vez finalizado el plazo legalmente previsto en materia laboral, fiscal y contable, serán cancelados o destruidos en su caso. Con carácter general este plazo se fija en cinco años desde la finalización de la relación entre las partes sin perjuicio de la obligación de conservar la información elaborado por el Ayuntamiento como consecuencia de su carácter histórico.

El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose esta entidad el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos.

En caso de que sienta vulnerados alguno de sus derechos anteriormente indicados, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de los mismos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de control en materia de protección de datos competente, a través del sitio web www.agpd.es.

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